lunes, 31 de julio de 2006

Tradicionalmente un reproductor de música esta formando por los controles básicos como el botón de reproducción, pausar, detener, pista siguiente, pista anterior, entre otros, con esto basta y sobra para que se consiga oír audio con suficiente éxito.

Pero qué pasaría si el programa de ordenador se vuelve más completo y empieza a brindar más funcionalidades fuera de lo normal. Hay mucha gente que se inclinará por la sencillez siguiendo el uso de cosas como Winamp o XMMS. Otros veremos las ventajas de las potentes herramienta de gestión de música. En este caso examinaremos el reproductor de nombre Amarok.

Kubuntu6_KDE_Amarok_Suzumiya
En esta primera captura se aprecia el momento de reproduccón de la canción de Aya Hirano títulada God knows... mostrandose una portada relacionada con la canción.


Kubuntu6_KDE_Amarok_Suzumiya_Letra
Otra de las particularidades de Amarok se encarga de la busqueda de las letras por Internet, centrandose en los servidores Lyrc.


Kubuntu6_KDE_Amarok_Suzumiya_wikipedia
Finalmente como forma de entretenimiento cultural Amarok es capaz de realizar busquedas en la Enciclopedía Wikipedia, dando como resultado algún artículo relacionado con la interprete o grupo musical.

amaroK rocks!