Anoche luego de seguir varios links de blogs llegué al lugar de esta iniciativa de nombre "Bandwidth theft" que sugiere evitar el consumo de ancho de banda de sitios externos al suyo, va dirigida a aquellos que acostumbran citar contenido (por ejemplo de imágenes) de otras páginas web sobre su propio sitio, a continuación he traducido parte de los argumentos que dan:
¿Qué es el robo de ancho de banda y por qué no debe hacerlo?
Si usa imágenes sobre su blog que se encuentran localizadas en algún otro blog o sitio web, esta robando su ancho de banda. En otras palabras, cuando usa alguna otra URL en vuestro código HTML para mostrar una imagen sobre su sitio, usted esta robando su ancho de banda del otro sitio. Si estas robando el ancho de banda, entonces probablemente no este enterado sobre el crimen que comete. Si eres un blogger, probablemente eres una víctima de robo de ancho de banda. ¿Un Crimen? Sí, Esto es un crimen. La persona que aloja la imagen que vinculas esta pagando para mostrar su imagen sobre tu sitio.
¿Qué es el ancho de banda?
Si vas a un blog/website y miras el texto e imágenes. Cada vez que las miras, estas recibiendo una cierta cantidad de información del servidor que aloja el blog. El número de información que tu recibes es considerado ancho de banda o tráfico. Cada mes o año, el propietario del blog paga dinero por una cantidad especifica de ancho de banda. Así que cada vez que una imagen es observada y "habita" sobre su servidor , ellos estan pagando para que la vea.
Digamos que encuentra un botón de blog que quieres mostrar sobre su blog. Encuentre la URL para la imagen e insertas esa URL dentro de su blog para mostrar la imagen. Cada vez que alguien vea su blog, estas usando el ancho de banda del propietario del otro blog. Que a fin de mes, tienen que pagar.
¿Cómo se supone que hago esto?
Cuando encuentras una imagen sobre internet que quieres mostrar sobre tu blog, debes grabar la imagen a tu ordenador y entonces subirla a vuestro servidor del blog.
imágenes sugerentes.
Pienso que su utilización puede tener un efecto positivo para aquellos que hayan contratado proveedores de alojamiento de páginas (hosting) para almacenar su blog o página web, pero en los que usen recursos gratuitos como
blogger,
flickr o
youtube la cosa cambia a algo desmedido.